Blogger Template by Blogcrowds.


El filme de Tristán Bauer, basado en el libro de un ex combatiente de la guerra de Malvinas, recrea el conflicto desde el drama humano de los soldados argentinos. Protagonizada por Gastón Pauls, Virginia Innocenti y Pablo Ribba.


La historia comienza en la actualidad. Esteban Leguizamón –encarnado con solvencia por Gastón Pauls- es un veterano de Malvinas que trabaja como periodista. Un día recibe la noticia de que Vargas (Pablo Ribba), uno de sus ex compañeros, está en coma tras haber intentado suicidarse. Este hecho desencadena la aparición de los fantasmas de la guerra que él había creído haber acallado, y los dolorosos recuerdos de sus días en las islas comienzan a resurgir de las profundidades de su memoria.


Elsa tiene 82 años, 60 de los cuales vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La dolce vita en la Fontana di Trevi. Alfredo es un poco más joven y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño, donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida es precioso y puede disfrutarlo como le plazca.
Este Domingo 23 por Canal 6.

Programa 5: "El Faro"


La película trata sobre dos hermanas que se quedan huérfanas al perder a sus padres y a su hermanito en un accidente. Meme, la mayor, de apenas unos 17 años, tiene que hacerse cargo de Aneta, de 8 años, una niña muy fuerte que es el soporte de hermana mayor. Meme es aparentemente vitalista, enamorada del amor, desea ardientemente tener un hijo aunque no puede, a causa del accidente ha quedado coja y con la pelvis destrozada. Aneta es una niña vivaracha, que tiene que madurar de golpe.
Solo se tienen la una a la otra y en ningún lugar parecen encontrarse bien. Y el tiempo pasa y las encontramos en Buenos Aires, Meme con unos 26 años y Aneta unos 17. Están estables, todo parece ir bien, Aneta descubre el amor, Meme tiene un negocio de diseño ropa, pero su desasosiego crece y crece.
Y el faro. Todo son referencias al faro, lugar que Meme ama, que tiene retratado en un cuadro y es su referencia en la vida, pero en realidad vamos descubriendo que su faro es otro, es la pequeña Aneta, la fuerte, la más madura, la que cuida de Meme.



Mamá Cora (Antonio Gasalla), muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hi-ja. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese mo-mento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de Doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noti-cia de que la anciana se ha tirado a las vías del tren.




Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio